El Colegio Barra de Abogados ha señalado en reiteradas ocasiones supuestas irregularidades cometidas en el Poder Judicial de Durango qué ha causado escozor entre los profesionales del Derecho y la sociedad se le pidieron pruebas aceptaron que no las tienen.
En rueda de prensa ofrecida en la sede del Colegio, el Presidente de la Asociación, Gustavo Gamero Luna si alguna vez más la presunta ilegalidad de la investidura del presidente del Poder Judicial, Don Esteban Calderón Rosas y sus múltiples irregularidades cometidas por su persona y allegados
Previo al encuentro con los medios de comunicación. Gamero Luna acompañado por un grupo de abogados acudieron a la sede del tribunal para entregar un escrito donde manifiestan su inconformidad y piden la renuncia de Calderón Rosas.
El abogado aseguro que son múltiples las irregularidades cometidas al interior del Poder Judicial, de ahí que exista enojo de la sociedad duranguense quién son los que piden cambien al titular de este órgano jurisdiccional.
Sin embargo cuando se le cuestionó en torno a las pruebas documentales que hacen referencia a las irregularidades cometidas, el abogado aceptó que no las tiene.
Dijo que son expresiones vertidas por abogados litigantes, jueces, así como personal administrativo del Poder Judicial quienes les han expresado que se cometen de manera recurrente actos de corrupción.
Pero solamente son comentarios, sin que alguna de estas personas inconformes hallan documentados los actos de deshonestidad de los que afirman han sido víctimas.
El abogado señaló que una de las quejas manifestadas por los trabajadores del Poder Judicial, es la colocación de cámaras en las diferentes áreas y juzgados lo cual el litigante calificó como acoso laboral y que lesiona los Derechos Humanos.
Derivado del señalamiento entorno el enojo de la sociedad duranguense por las irregularidades que se cometen en el Poder Judicial, se le cuestionó el porqué entonces no se conoce en hechos concretos que bien pudieron exponerse a través de las redes sociales pero no ha sido así.
Insistió que sí se presentan actos de corrupción pero la sociedad y los trabajadores optan por no denunciar por miedo a represalias.
Finalmente reiteró que existen múltiples irregularidades al interior del Poder Judicial pero al mismo tiempo reconoció que no cuenta con pruebas algunas de lo que él afirmó públicamente.
Comentarios
Publicar un comentario