CIERTO ES QUE LA denuncia que en rueda de prensa efectuó Marina Vitela en la Presidencia Municipal, acusando a la pasada administración de irregularidades por 432 millones de pesos causó impacto, impacto mediático. Como para que los que se enteraron, iniciando con los invitados al show, empresarios afines y otros no tanto que ya estando ahí se sintieron usados, funcionarios estatales y hasta federales en similares circunstancias y los gomezpalatinos que a través de la información que los medios formales convocados y de los reporteros “amigos” de la 4T, difunden en sus diarios o en las redes supieron de lo que se dijo, para platicarlo en el café, en la mesa del hogar o en cualquiera otra parte pero… nada más…
DE MOMENTO NO se advierte más. Pareciera que es totalmente cierto lo que media hora después de “la bomba” (así promovió Omar Castañeda a través de Teresita la rueda de prensa entre los reporteros de todos los medios para que no dejaran de ir) declaró el regidor priista de la actual administración y Oficial Mayor de la anterior, Paco Bardan, al pedirle su opinión sobre lo que acababa de ocurrir: “Es un burdo show mediático”. Y agregó además que estuvo plagado de mentiras, de cifras manipuladas y de perversas intenciones de perjudicar, pero que recibirían respuesta puntual y jurídica…
Y DECIMOS QUE nos parece que Bardan tiene total razón, porque para empezar, una autoridad formal, una alcaldesa, y Marina Vitela lo es, no se puede dar el lujo de jugar con la credibilidad, con la confiabilidad, con la dignidad de la ciudadanía. Una autoridad formal, es la primera obligada a cumplir con la ley y no puede ir más allá de lo que ésta dictamina. Por eso mismo no puede, so pena de recibir el castigo que se merece, actuar a tontas y a locas, tirar la piedra y menos como en este caso, lanzar una enorme roca y luego esconderse. Si bien los que encabezaron la acusación PÚBLICA contra la pasada administración, vamos!, contra Lety Herrera, fueron Omar Castañeda, el síndico, vocero oficial, vice-alcalde y ahora su nuevo compadre y quién sabe qué más, quien utilizó cual muñeco de ventrílocuo a su corifeo, el contralor, Carlos Rosales para hacer la presentación con pantallas recién compradas, fotografías, infografías, videos y demás, al final de cuentas la que por ley manda en Gómez Palacio es Vitela y ellos son sus subordinados y por tanto ella es la responsable de todo cuanto se dijo ahí…
SI LO QUE CARLOS Rosales expuso tiene sustento, menos mal pero, entonces por qué no se ha presentado una sola denuncia formal ni ante la Fiscalía Anticorrupción, ni ante la Fiscalía General de Justicia del Estado? Acaso Marina no tiene pruebas, pero pruebas verdaderas, no suposiciones? No presunciones aderezadas por su animadversión contra sus anteriores copartidarios?. No el odio que seguramente le agrega gente como Omar Castañeda, que bien se sabe tiene un serio conflicto contra las anteriores autoridades gomezpalatinas. Por cierto, con qué calidad moral acusan Omar y Carlos Rosales a la anterior administración de irregularidades si ellos formaron parte de la misma. Ahora podrán alegar que en tal o cual asunto votaron en contra y puede que hasta sea cierto, pero eso sería muy poco, demasiado poco, es más eso es nada…
SI COMO REGIDORES, Omar del PRD y Carlos del PAN atestiguaron irregularidades por 432 millones de pesos y lo único que hicieron fue votar en las sesiones de Cabildo en contra, a mi entender y pienso que en el de cualquiera con sentido común, fue muy poco, fue nada y los hace corresponsables en caso de ser cierto. Para quien esto escribe, si es verdad que hay irregularidades ellos también son responsables porque no basta con votar en contra, si el pueblo de Gómez Palacio los eligió, ellos traicionaron a los gomezpalatinos, porque además de votar en contra, debieron haber hecho EN SU MOMENTO, es decir, EL AÑO PASADO, no solamente RUEDAS DE PRENSA Y DENUNCIAS PUBLICAS, SINO PRESENTAR DENUNCIAS FORMALES ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCION, Y NO LO HICIERON, SE QUEDARON CALLADOS, SI HUBO IRREGULARIDADES LAS CONSINTIERON!!!...
PERO ESO ES en caso de que tales irregularidades tengan sustento, lo que no se ha comprobado hasta ahora, pues de ser así, ya habría denuncias formales. Lo que debemos esperar, seguramente esta misma semana, es la respuesta de los exfuncionarios gomezpalatinos. Estaremos a al pendiente… (GFA).-
Comentarios
Publicar un comentario